Ayer miércoles 23 de enero nos reunimos el Club de Lectura 2 a comentar EL CAMPO DEL ALFARERO de CAMILLERI. En primer lugar, dado que era la primera reunión se hizo una ronda de presentaciones, donde cada uno introdujo una primera valoración del libro, así como se comentó la causa de haberse apuntado al Club de Lectura. La verdad es que es muy común el comentario de que el Club de Lectura les sirve para conocer gente del barrio con intereses similares. 
       En general ha sido un libro bien acogido, entretenido, fácil de leer, cercano. Al desarrollarse en Sicilia vemos muchos paralelismos con nuestra sociedad, con el modo de actuar, etc, mucho más cercano que autores de novela negra nórdicos. También se ha hablado de la importancia que da el inspector Montabano a la comida y los paralelismos que vemos con la obra de Vázquez Montaban. Otro aspecto que se trata en la tertulia es que en este relato vemos a Montalbano cómo ha envejecido en comparación con obras anteriores, y cómo se refleja en el libro con reflexiones del comisario. 
       En resumen, ha sido una reunión entretenida, de toma de contacto y en la que se ha entregado el siguiente libro: EL CONSUELO DE A.GAVALDA. Por otra parte, se pasó un listado de posibles autores para elegir el tercer título, donde cada uno ha puesto sus gustos.
   Pues nos vemos el próximo 27 de febrero, miércoles a las 17.30.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL ULTIMO AZUL